Laboratorios FC Pharma

Laboratorios FC y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela se unen para impulsar la campaña “Unidos Contra el Cáncer de Mama”

Laboratorios FC y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela se unen para impulsar la campaña “Unidos Contra el Cáncer de Mama”

Laboratorios FC y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela han creado una alianza con motivo del Mes de Prevención del Cáncer de Mama. Dicha unión pretende impulsar la campaña “Unidos Contra el Cáncer de Mama”, la cual tiene como finalidad crear conciencia sobre esta enfermedad y promover en la población femenina venezolana la asistencia a controles anuales. Esta campaña busca poder generar diagnósticos oportunos y efectivos con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama en Venezuela.

Bajo el lema “La mejor lucha es la detección temprana”, múltiples serán las actividades que unirán a ambas organizaciones para visibilizar esta causa. Siendo la detección temprana la clave, Laboratorios FC y La Sociedad Anticancerosa de Venezuela les da la oportunidad a todos los venezolanos de formar parte del proyecto. Por la compra de DarliDe y Perlavis Femme, productos de Laboratorios FC, en los establecimientos de Locatel, se donará un porcentaje a las mujeres venezolanas para que puedan realizarse sus estudios de detección temprana del cáncer de mama en la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa.

La primera de estas actividades fue una rueda de prensa realizada el 4 de octubre del 2021. En este evento estuvo presente un representante de cada organización (Laboratorios FC, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y Locatel), así como diversos medios de comunicación, conversando sobre la importancia de esta campaña y las actividades que se estarán realizando con motivo del mes rosa. Puedes disfrutar de ella ingresando a nuestro canal de Youtube aquí.

“En 2019 enfermaron por cáncer de mama alrededor de 7.093 mujeres y fallecieron 2.819, convirtiéndose en la primera causa de incidencia y mortalidad oncológica en la mujer venezolana. Su mayor incidencia en mujeres de 45 a 54 años y la mayor mortalidad en mujeres de 55 a 64 años. En promedio se estimó que, durante el 2019, una mujer venezolana perdió 19 años de vida por muerte prematura a raíz del cáncer de mama”Estudio Pronósticos de la mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2019, Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Se debe recordar que durante el 2021 el cáncer de mama en Venezuela sigue siendo la primera causa de muerte y de incidencia oncológica femenina. Sin embargo, alianzas cooperativas desde la responsabilidad empresarial de Laboratorios FC impulsan el trabajo de La Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través de la puesta en marcha de acciones tangibles con miras a promover la educación y prevención del cáncer en el país.

No te pierdas los detalles de las actividades que estaremos realizando en conjunto con motivo del mes rosa y accede al evento reproduciendo el video que encontrarás a continuación. La mejor lucha es la detección temprana.

Deja un comentario