Laboratorios FC Pharma

Mousse de chocolate y aguacate: la receta perfecta para comer dulce sin culpas

La merienda de la tarde suele ser la comida que más le causa dolores de cabeza a las personas que están tratando de bajar de peso o simplemente tener una mejor alimentación. Por más que se trate de ignorar, ese antojo de comer algo dulce a media tarde siempre aparece. Sin embargo, hay diversas recetas que se pueden hacer para satisfacer ese antojo y aun así comer algo saludable. Una de esas es este delicioso mousse de chocolate a base de aguacate, sencillo de hacer y muy rico. Puede sonar un poco raro, pero no te preocupes, el aguacate es sólo para darle consistencia y no sabor, así que quedará delicioso y con una textura increíble.

Los ingredientes que se necesitan para esta receta son muy sencillos:

  • 125 gramos de chocolate oscuro (debe ser mínimo 60% de cacao)
  • Dos aguacates maduros
  • 20 gramos de cacao en polvo (debe ser puro)
  • 125 ml de leche de almendras (o cualquier otra leche baja en grasas)
  • 3 ml de esencia de vainilla
  • Miel o edulcorante al gusto

Preparar esta receta es extremadamente fácil y no te tomará más de 15 minutos. La preparación va de la siguiente manera:

Paso 1: Debes picar el chocolate en trozos y ponerlo en una olla a fuego bajo para que se funda, removiendo constantemente para evitar que se queme. Otra opción es colocarlo en un bol que sea apto para el microondas y calentarlo en intervalos de 20 a 30 segundos, sacándolo y removiendo entre cada uno para evitar que se queme.

 

Paso 2: Una vez que el chocolate está derretido, se deja reposar para que se ponga a temperatura ambiente. Mientras tanto, se pica el aguacate y se le quita la semilla del centro y la concha, quedándose sólo con el centro blando del aguacate.

 

Paso 3: Triturar el aguacate junto con el cacao en polvo, la leche de almendras y la esencia de vainilla. Esto lo puedes hacer a mano o en un procesador de alimentos, lo importante es que quede una textura cremosa y no se sientan los trozos de aguacate. Debe quedar como una crema homogénea.

 

Paso 4: Se agrega el chocolate fundido a la mezcla y se vuelve a pasar todo por el procesador hasta que esté unido. Una vez listo, se le va agregando el dulce al gusto. Lo recomendado es agregar un poco y probar, agregar y probar, hasta que quede con el sabor perfecto.

 

Paso 5: se coloca en vasitos o en algún recipiente donde se vaya a servir y se lleva a la nevera alrededor de 6 a 8 horas para que tome la consistencia necesaria y se enfríe, además de perder el sabor a aguacate.

Si deseas agregarle un toque extra, puedes hacer un merengue con clara de huevo y edulcorante, colocarlo sobre el mousse y espolvorear un poco de cacao en polvo por encima. Esto no sólo lo hará lucir como un postre elaborado y gourmet, sino que le agregará un toque de sabor especial.

¡Y listo! Ya tienes la merienda perfecta. Esta receta también puede utilizarse como postre luego de una comida ligera, a media mañana o incluso en la noche. Es perfecta para dar ese toque dulce a cualquier momento del día. Atrévete a prepararlo y disfrutar sin ningún tipo de culpas

Deja un comentario